[XX.XX.2021]

Tokyo Mew Mew

(52 episodes)
★★★★☆

Empecé a verlo en noviembre 2019 y lo dejé después de 10 capitulos, lo retomé en julio 2020.
Es un anime entretenido y con peleas repetitivas típicas de los Mahou Shoujo, las protagonistas son divertidas y tienen una buena dinámica.
Es bastante infantil, una que otra vez hacen bromas de adultos también. No encontré a ningún personaje particularmente aburrido, cada uno tiene sus propias historias y, personajes como Keiichiro tienen capítulos dedicados solamente a ellos, eso es algo que me gusta mucho.

Los diseños de personajes también son muy lindos a mi parecer, me gusta que cada una tenga un color para cada una, lo que me molesta sí es que en las transformaciones no se usan otros colores además de los que cada una tiene. Entiendo que Ichigo sea rosa por ejemplo, pero creo que sus trajes debieron de haber sido un poco más dinámicos con los colores y formas; me gusta como se ven de civiles.
Mi queja más grande no va hacia la serie en sí, sino a la gente que la ve y deja los comentarios más extraños que he leído sobre cierto personaje. En su mayoría los fans aman al primer protagonista, no es como que les vaya a decir que no les guste Kish, es un buen antagonista y todo, a mi tambipen me gusta, su diseño sobretodo es muy satisfactorio de ver por la estética y así. De nuevo a mi queja, la gente que shippea a Kish con Ichigo... es algo muy raro para mí, demasiado.

Cuando vi la serie en cada capítulo había comentarios hacía Kish, del amor verdadero que sentía por Ichigo y cómo deseaban tener un Kish en su vida, que bueno, haré como que no me importa, pero es que no puedo hacerlo, además de no ser amor verdadero más bien una obsesión, Kish acosó muchisimas veces a Ichigo y se aprovechó de sus debilidades humanas, ser una niña de 13 años, o si lo quiero decir de forma más cruda, robar un beso es simplemente acoso. Kish manipuló , abuso y dañó psicológicamente y físicamente a la protagonista, Ichigo, desde su primera interacción y aparición, además de intentar asesinarla a ella y Masaya múltiple cantidad de veces, con la excusa de que si no se "volvía suya" la mataría y después él mismo se suicidaría para "estar juntos para siempre".

Masaya Aoyama es uno de los personajes que más me gusta, desde el inicio. A pesar de no ser tan emocionante su tiempo en la pantalla daba unas vibras muy agradables al escucharlo y verlo (Gracias de nuevo, Megumi Ogata). Hace trabajos para ayudar al medio ambiente y es un apoyo gigante en la vida de Ichigo solo porque él es ese tipo de persona. No llegué a entender bien cómo es que siquiera llegó a ser Blue Knight y Deep Blue, ni cómo funcionaba eso de perder la memoria u otra personalidad, pero al final de todo no dejó de gustarme por más confuso que me pareciera. Para ser sincero no lo entendí mucho y no sé de que otra forma expresar lo que siento hacia su personaje, pero con eso debería bastar.

Pudding y Zakuro son los personajes que sentí tenían las backstories más tristes dentro de toda la historia. Pudding es una de mis favoritas por cosas como su personalidad, diseño, líneas de diálogo y secuencia de transformación. Me hubiese gustado ver más de Ryo y Keiichiro, no se les hizo demasiada énfasis, considerando que ellos tuvieron que ver con la organización de las Mew Mew.

Ichigo es muy buena protagonista, puede llegar a ser molesta como se da en el caso de los protagonistas en general, pero no es odiosa en sí y me cae muy bien, hasta algún punto hasta llegué a identificarme con ella y no merece el odio que tiene solo por ser cómo es, una niña muy expresiva.