This month I rewatched Falsettos after many many years, this time I found a version with spanish subtitles, so it turnes out it's the first time I watch the musical understanding more than the 80% of it's content!
This page will contain spoilers of the musical, so if you don't want to get spoiled please don't read further!

Como ya mencioné, hace unas semanas volví a ver Falsettos, o más bien, lo vi completo por primera vez. Falsettos siempre ha sido de esos musicales que siempre han estado disponibles, la grabación oficial siempre anda dando vueltas por ahí, no es ninguna sorpresa encontrarsela por youtube.

Resulta que por alguna razón estaba buscando el musical y me doy cuenta de que alguien se dio la tarea de traducirlo Y además subtitularlo y subirlo a youtube. Era casi como que me estaban invitando a verlo lol. Obviamente me preparé mentalmente y todo, me acomodé en mi cama y empecé a verlo.

El primer acto lo he visto muchisimo, si no es el único que vi completo en esos años. Ya, etc etc, veo el musical y llego hasta Days like this.

Whizzer ya está postrado ya y todos van a darle una visita. Su pareja, sus amigas, la ex-esposa de su pareja, el esposo de la ex-esposa de su pareja y el hijo de ellos. Está todo el cast, en un solo lugar, pero no celebrando, ni animando a nadie como fue en el caso de el partido de baseball de Jason. Esta vez están todos rodeando a un hombre enfermo, en una camilla de hospital, y no saben lo que tiene y si podrá mejorar.

Todos intentan distraer a Whizzer de lo que está pasando, intentan ayudarlo, ofreciendole comida, cariño, risas, juegos, pero todos saben, incluso Jason, el más jóven de todos, que no se puede hacer nada respecto al estado de salud de Whizzer. "Son días como estos en los que casi creo en Dios", creo que es un sentimiento que muchos hemos sentido cuando sentimos que algo no está bien, pero nadie quiere pensar que un ser querido va a morir, incluso cuando es tan claro que así va a ser, pero lo peor de todo es que lo único que puede hacer es esperar, ver, pensar, rezar por aquella persona. Dios es realmente una de las últimas instancias, rezar, cuando se es tanto el anhelo de no perder a quien uno ama.

"Days like this" no es mi canción favorita del musical, pero es la que más me golpeó en ese sentido emocional, porque me sentí identificado. Es bonito y triste ver situaciones en las que uno ha estado reflejadas en la pantalla, además de que la actuación de todos favorece muchisimo.

No puedo dejar de recomendar Falsettos lo suficiente, quería escribir un poquito de esta canción para la primera parte de mi "Favorite of the Month", más que nada porque la escuché demasiado, necesitaba desahogarme al respecto XD Gracias por leerme hasta aquí ♡ . Back home


Date: 31 July 2024